logotipo-ternuaLORPEN LOGO verde horizontal

Ternua patrocina el Gran Trail Sobrarbe
La carrera pirenaica, que vivirá el próximo 27 de junio su séptima edición, contará con el patrocinio exclusivo de la marca vasca Ternua, referente internacional en la confección de prendas técnicas de montaña. La firma del acuerdo tuvo lugar el pasado jueves 23 de abril en Aínsa (Huesca) con la presencia del Comité organizador del Gran Trail Sobrarbe y Rikardo Idiakez, responsable de Comunicación del Ternua Group.
Mediante el convenio, la empresa de Mondragón (Guipúzcoa) –que integra a las marcas Ternua, Lorpen y Astore– apoyará la carrera del calendario aragonés con calcetines específicos para trail running para todos los participantes. El acuerdo supone un gran salto hacia delante para la organización de la carrera, que es ya una de las preferidas en el Pirineo de Huesca, y que espera aumentar sus niveles de calidad y satisfacción para el corredor.

La sostenibilidad: el gran objetivo en común
No es casualidad que Ternua Group y el Gran Trail de Sobrarbe hayan unido sus fuerzas ya que el compromiso con el medio ambiente reside en la esencia de ambos proyectos. Ahora juntos, esperan que el trabajo compartido suponga también un impacto positivo en la sostenibilidad de la prueba y su entorno.

Sobre Ternua
Fundada en 1994 comercializa sus prendas a nivel nacional e internacional, estando presente en cerca de 10 países europeos y asiáticos. Diseña y produce con el compromiso de minimizar al máximo el impacto negativo que su actividad ejerce en el medio ambiente. Además de prendas con tejidos certificados Bluesign®, alrededor del 55% de sus productos incorporan materias primas orgánicas recicladas o reciclables, que ahorran recursos naturales y reducen las emisiones nocivas. Desde febrero de 2014 forma parte de la Asociación Europea para la Conservación del Entorno (EOCA).