Abiertas las inscripciones para el Gran Trail Ternua Sobrarbe 2016
La carrera, que volverá a formar parte del Challenge Huesca La Magia de los Pirineos, se celebrará el próximo sábado 25 de junio. Con mejoras organizativas y un recorrido todavía más atractivo que pasará por el turístico Ibón de Plan, la octava edición del Gran Trail Ternua Sobrarbe 2016 espera llenar las 600 plazas disponibles para corredores.
Un año más, y ya van ocho, el Gran Trail Ternua Sobrarbe (http://www.trailsobrarbe.com) ultima los detalles de una de las pruebas más emblemáticas de los Pirineos. Como viene siendo habitual, se celebrará el último fin de semana de junio (sábado 25) y volverá a limitarse a 600 corredores entre sus dos modalidades por motivos medioambientales y organizativos.
Una de las principales novedades de la edición de 2016 será el recorrido que presenta su modalidad reina, la Ultra, que este año se amplía a 71 kilómetros y más de 4.000 metros de desnivel positivo. La salida pasará a realizarse desde el Castillo medieval de L’Aínsa y tomará el trazado habitual hasta la pequeña localidad de Badaín. Desde allí, se partirá hacia el ibón de Plan o Basa de la Mora, uno de los enclaves montañosos con mayor atracción turística en Aragón, para descender hasta Plan.
Desde la localidad chistabina, donde se situará la meta del maratón, quedarán los últimos 22 kilómetros y 1.500 m de ascenso hasta la meta en la plaza de Bielsa, que configuran además el recorrido de la modalidad Trail.
Por segundo año consecutivo, la marca vasca de ropa deportiva Ternua (www.ternua.es) patrocinará la prueba y aportará una prenda técnica como regalo en la inscripción, que se puede realizar desde el lunes 1 de febrero en la página web de la empresa aragonesa Tempo Finito (http://quieroundorsal.es/GRAN_TRAIL_TERNUA_SOBRARBE). La inscripción se hará por orden de acceso y, si se superan las plazas disponibles, se abrirá una lista de espera.