AVISO NARANJA POR CALOR.

MODIFICACIONES IMPORTANTES DE RECORRIDOS Y HORARIOS

Estimados participantes, durante la jornada del sábado se superarán los 40º de temperatura en el entorno donde se desarrolla el X Gran Trail Sobrarbe, esto unido a la orografía del terreno y la nula protección contra el sol en algunos tramos, nos han llevado a la organización a tomar las siguientes medidas para poder garantizar la seguridad de todos los participantes:

SE SUPRIME EL PASO POR EL COLLADO CRUZ DE GUARDIA DEBIDO A QUE ES LA PARTE MAS EXPUESTA DEL RECORRIDO QUE, ADEMÁS, SE TENÍA QUE RECORRER DURANTE LAS HORAS DE MAYOR EXPOSICIÓN SOLAR.

LA MODALIDAD GRAN TRAIL SALDRÁ A LAS 6 DE LA MAÑANA COMO ESTABA PREVISTO DESDE EL PARQUE NABATEROS DE AINSA, PERO LA META ESTARÁ SITUADA EN PLAN. SE RECORTAN LOS 22 KM DE PLAN A BIELSA.

LA MODALIDAD MARATON PASA A SALIR A LAS 7 DEL PARQUE NABATEROS DE AINSA. LA SALIDA DEL AUTOBUS SE RELIZARÁ DESDE BIELSA A LAS 6:00 DEL PARQUIN SUR COMO ESTABA PREVISTO. LA META DE LA MODALIDAD SERA EN PLAN.

LA MODALIDAD TRAIL PASA A SALIR DE LAFORTUNADA A LAS 9 (LA ANTERIOR SALIDA DE LA MARATON). LA SALIDA DEL AUTOBUS DE BIELSA ESTA PREVISTA A LAS 8 DEL PARQUIN NORTE DE BIELSA. LA META ESTARÁ UBICADA EN PLAN. EL RECORRIDO PASA A SER COMO EL SEGUNDO RELEVO DE LA MODALIDAD RELEVOS.

LA MODALIDAD RELEVOS SE MODIFICA REALIZANDO EL PRIMER RELEVOS COMO ESTABA PREVISTO Y PASANDO A REALIZARSE EL SEGUNDO RELEVO EN PAREJAS CON SALIDA EN BADAÍN COMO ESTABA PREVISTO. LOS TRES PARTICIPANTES SE JUNTARÁN EN LA INCORPORACIÓN DE LA SENDA QUE BAJA DEL IBÓN A LA PISTA FORESTAL QUE SE DIRIGE A PLAN DURANTE 2 KM.
SE AÑADEN TRES PUESTOS NUEVOS DE AVITUALLAMIENTO LIQUIDO DURANTE EL RECORRIDO DE AINSA A PLAN PARA REFORZAR EL DISPOSITIVO.

Esta noche se modificará toda la información en la web con los nuevos horarios y tracks.
Según vayáis llegando a PLAN se irán haciendo viajes en autobús a BIELSA para poder ducharos y acceder a la comida y piscinas.

Es una decisión difícil de tomar para nosotros, pero creemos que la seguridad de los participantes debe primar ante todo.
Decisión que la dirección técnica y el director de seguridad de Tempo Finito han tomado y que desde el CAS Club Atletico Sobrarbe compartimos plenamente.

Os informamos que a pesar de estos cambios, la jornada se prevé muy dura a nivel deportivo.

Esperamos que aceptéis estas modificaciones como necesarias para que todos podáis disfrutar con un mínimo de seguridad de nuestra carrera en Sobrarbe, que es el objetivo final que buscamos.

Atentamente,
Comité Organizador.