Programa e informacion de interes

 

PROGRAMA

Recogida de bolsa de corredor y dorsal: Obligatoriamente el viernes 23 de junio, entre las 18:00 h y las 22:00 h en el Castillo de Aínsa. Se recogerán los dorsales, tanto de la Gran Trail, de la Maratón y de la Trail. Quien no pueda acercarse en este horario podrá delegar en otra persona, avisándonos por e-mail o whatsApp (ultratrailsobrarbe@hotmail.com o 696983115).

Charla “cápsula” sobre lesiones más frecuentes en corredores de montaña y cómo prevenirla. Impartida por profesionales de la salud de “Ortopedia Lacadena” (Jaca): Viernes 23 de junio. 19.30 h, en la Oficina de Turismo Comarcal (Castillo de Aínsa).

Charla técnica de la carrera “breefing”: Viernes 23 de junio. Dos pases: 20:00 h y 20:30 h, en la Oficina de Turismo Comarcal (Castillo de Aínsa).

Desayuno para los corredores de la Gran Trail y entrega de bolsa de ropa para la meta de Bielsa: Entre las 5:00 h y 5:40 h. en el Castillo de Aínsa. Café, leche, zumo y pastas.

Control de salida y control aleatorio de material: A las 5:40 horas.

Salida de la Gran Trail: 6:00 horas. Castillo de Aínsa.

Transporte de corredores de la Maratón desde Bielsa a Lafortunada: 7:00 horas (piscinas municipales de Bielsa).

Control de salida y control aleatorio de material: A las 7:40 horas.

Salida de la Maratón: 8:00 horas. Pistas deportivas de Lafortunada.

Transporte de corredores de la Trail desde Bielsa a Plan: 9:00 horas (piscinas municipales de Bielsa)..

Control de salida y control aleatorio de material: A las 9:40 horas.

Salida Trail: 10:00 horas. Oficina de turismo de Plan.

Meta de la Gran Trail, Maratón y de la Trail: Plaza de Bielsa. Avituallamiento de llegada. Servicio de ducha, piscina y cátering.

Medalla “Allegador”: para las tres distancias.

Ropa de recambio de la Gran Trail: Se recogerá en las piscinas de Bielsa enseñando el dorsal.

Comida de meta: En las piscinas de Bielsa, enseñando el dorsal del corredor, a partir de las 14:00 h y durante toda la tarde, a medida que vayan llegando corredores. Habrá servicio de comida para acompañantes, teniendo que notificarlo por correo o whatsApp con antelación (ultratrailsobrarbe@hotmail.com o 696983115). Precio acompañantes: 10 € a pagar cuando se recoja la bolsa del corredor (se dará un vale para la comida).

Entrega de trofeos: A las 16:00 horas se entregarán los trofeos de la Trail y a las 18:00 horas los de la Maratón y la Gran Trail (plaza de Bielsa). Es muy importante que los ganadores estén para recoger los bonitos trofeos hechos por Atades-Boltaña. Si no se quedan al acto no recibirán el trofeo físico que les corresponde.

Transporte de vuelta a Aínsa para los corredores de la Gran Trail: En tres turnos: 17:00 h, 19:00 h y 21:00 h aproximadamente, aunque dependerá de la llegada de corredores y ocupación de los autobuses.

Vehículos de apoyo y control: La prueba es en semi-autonomía. Habrá varios vehículos de apoyo que controlarán el paso en diferentes puntos. También se harán cargo de quien se quiera retirar. El transporte a meta (Bielsa) se realizará una vez se cierre el control.

Avituallamientos: Prueba en semiautonomía, por lo que los avituallamientos serán básicos. En Plan, plato de pasta.

Retirada: En cualquier punto de control. En caso de retirada excepcional fuera de los puntos de control, debéis avisar obligatoriamente al teléfono de contacto de la hoja de ruta. De no hacerlo, aparte de causar problemas graves en la organización, provocaréis la alarma y puesta en marcha de los mecanismos de auxilio preparados, que tendrán que ser costeados por el corredor, dada la negligencia.

Hoja de ruta: Se proporcionará por la organización: Mapa con el recorrido, perfil, kilometraje, puntos de control y avituallamiento, puntos de límite horario de paso, así como el número de teléfono de incidencias.

Carreteras: En alguna ocasión cruzamos o transitamos durante un corto tramo por alguna carretera. Poner atención y cuidado, parando a mirar. Tienen prioridad los vehículos.

Pérdidas definitivas: Consultar el mapa entregado. Buscar o trasladarse a un punto de referencia (carretera, pueblo o cartel) y llamar al número de incidencias que se facilita en la hoja de ruta. En su defecto, al 112.

Lesión: Informar o pedir ayuda a cualquier corredor para que avise y, si es posible, desplazarse al punto de apoyo más próximo. En caso contrario llamar al teléfono de incidencias o, en su defecto, al 112.

Obligaciones, material obligatorio y recomendado para las tres distancias: Consultar el Reglamento.