Crónicas 2010

MONRASIN

Dos días, 102 kilómetros, una comarca. El reto, atravesar toda la comarca del Sobrarbe de Sur a Norte, desde Abizanda hasta Viados. Iniciando la ruta en el prepirineo para kilómetro a kilómetro ir adentrándonos en lo más profundo del Pirineo en un rincón tan bello como es Viadós, en la mismas base del Posets o Llardana, disfrutando de la diversidad de paisajes pasando por innumerables núcleos de población en su mayoría castigados por la gran despoblación que ha sufrido esta comarca en las últimas décadas. El Sobrarbe en el año 1920 contaba con más de 22000 habitantes, siendo actualmente menos de 8000 las personas que todavía resisten en la zona.

A medida que se iban quemando los kilómetros iban pasando por delante de los ojos de los corredores poblaciones tan características como Escanilla, Ligüerre de Cinca, Lumo de Muro, Griébal, Banastón y Ainsa el sábado, dejando para el domingo El Pueyo de Araguás, Araguás, Laspuña, Lafortunada, Tella, Salinas, Sin y Gistaín.

El sábado se desarrollaba la primera jornada. 42 km y 1400 m. de desnivel acumulado entre Abizanda y Ainsa. Se podía correr mucho, pero los inscritos a la Ultra tienen que dosificar, que mañana quedan 62 km más. Finalmente resultó una jornada durísima, con el termómetro por encima de los 35 grados y donde el calor extremo y la deshidratación hicieron estragos. Pero la gente es muy dura y escasamente se retiraron unos 20 corredores de los casi 180 que tomaron la salida. En esta jornada los mejores fueron Oscar Diez y Montse Sistere junto con Merixell Linás.

La jornada del sábado se remato con una cena comunitaria en el polideportivo de Ainsa, con sorteo de regalos y proyección del video de la última carrera de Peña Montañesa.

Cuando sonaron los despertadores el domingo la cosa se veía y se oía muy negra. Lluvia y truenos hicieron que muchos se lo pensaran dos veces y no salieran de la cama. Finalmente unos 65 corredores, de los 110 previstos, tomaron la salida después de un pequeño almuerzo, a las 6 de la mañana. Poco a poco los kilómetros y los pueblos iban pasando entre pequeñas tormentas, pero con un tiempo estupendo y una temperatura 20 grados más fresquita que el día anterior mientras los corredores se iban acercando por el esplendoroso verdor del valle de Gistaín hasta la meta situada en el refugio de Viadós, donde esperaban a todos los corredores un reparador caldito y unos sensacionales macarrones con longaniza y costilla de cerdo.

Allí, los primeros en llegar serían Alberto Bosque (8:10) y Saioa Ortiz (8:23), que realizó una sensacional carrera, entrando 6ª absoluta, pero bien hubiera podido llegar la primera a Viadós si en Tella no hubiera equivocado la GR y en lugar de la 11 se hubiera ido por la 15, realizando algún kilómetro de propina.

En esta segunda jornada, escasamente serían 6 los corredores que abandonaron.

PABLO GÓMEZ

Aupa a todos, pues ya estamos aquí después de pasar todo el fin de semana siguiendo el GR 19 del que no te tienes que separar en ningún momento ya que no hay mas marcas que las rojas y blancas. El sábado (42 km) recorres las cercanías del pantano del Medio, pasando por un desfiladero precioso, por pueblos medievales en los que el tiempo se ha detenido para terminar en el casco histórico de Ainsa. Este día es muy corrible , lastima del calor que sufrimos y padecimos durante todo el día . En un control comentaron que estábamos a 36º, eran las 12 del mediodía. La gente sufrió mucho, pese a que la organización dispuso agua en un montón de sitios, se vieron casos de pasarlo realmente mal. Corredores con mucha experiencia llegaron mareados, con claros síntomas de agotamiento….muy duro.

El segundo día (60 Km) fue la antítesis del primero, eran las 5 de la mañana y parecía que se quería caer el cielo con la tormenta que había. A las 6 .15 dieron la salida con el cielo cubierto, decir que a lo largo del día llovió un par de veces pero que no molesto en exceso (al menos en mi caso, ni me puse el chubas), con la temperatura perfecta para correr. Recorrido aun mas chulo que el día anterior, mas de montaña, mas desnivel, gran cantidad de senderos y pistas de montaña y apenas unos pocos kilometro de asfalto, con final en el refugio de Biados rodeados de tresmiles.

Por mi parte decir que la experiencia fue inmejorable, lo afrontaba como un reto ya que nunca había corrido tantos kilómetros ni en días seguidos y quede encantado por la prueba. La organización es perfecta, recoges el dorsal y te despreocupas de todo (solo tienes que correr y recuperarte). Desayunos, cenas, comida caliente en Biados que podría recuperar a un muerto…sin palabras. A lo largo del recorrido te encuentras con voluntarios que te ayudan en lo que sea. Recorrido muy bonito, kilómetros de senderos, sendas de montaña en las que un paso en falso se paga, bosques, ríos con gran caudal de deshielo… para recomendársela a cualquiera que le guste la montaña.

La prueba tenia su nivel, con un mucho Vasco y Catalán, al menos cinco o seis que este año irán a Mont Blanc, finishers de Guara, de Andorra… Lo de las clasificaciones queda en un segundo plano al no ser competitivo pero la gente en cuanto tiene un dorsal cambia el chip. Desde Zaragoza llegamos, Chema, Maqui, Cafuu y yo. Maqui y Cafuu salían solo la primera jornada pero como les pareció poco se hicieron ocho mas de propina en un cruce de GR. Chema y yo salimos juntos los dos días con suerte dispar cada día. El primero fuimos con un ritmo majo hasta que el calor le afecto un poquillo y se fue quedando para no forzar más de lo necesario. Yo seguí con el mismo ritmo desde principio a fin con gran sorpresa para mi cuando llegue a meta y me dicen que 8º. El segundo día el mismo planteamiento, diferente resultado. Salimos tranquilos, a ritmo de las pulsaciones de Chema, para el Km 35 estábamos con los 5 primeros. Este día me toca sufrir a mi, problemas de estomago (Creo que por tanta barrita, gel y fruta) me hacen pasar un rato muy malo. Chema, que esta fuerte sigue, llegando 3º a Biados. Yo continuo, me recupero algo y termino el 7º. Destacar el etapon que se pego Saioa, aun perdiéndose, termino en 6º lugar.

En fin, para terminar con este tostón…una carrera preciosa en uno de los lugares menos visitados del Pirineo, con una organización ejemplar y un buen rollo impresionante. Recomendarla a todo el mundo.

Nos vemos

CARLES

Soy el compañero de Josep Artigas y Montse Sistere, me encanto el ultra, mas

el segundo dia que el primero puesto que soy mas montanyero, eso si me falto

un poquito de desnivel……….hehehe, te dejo mi historia para que la

leais si os apetece descubrir algunas que otras sensaciones in

situ………………..saludos y espero que el año que viene pongais mucha

altura! aupa!

Aquí teneis mi historieta, ala reid i gozad del temita, entre nosotros para

Artigas ahora soy “PAJARITO”

Antes de empezar la crónica quiero decir que todo esto es posible porque al

lado tengo una persona que hace que todo lo conquistado sea poco. Ella es mi

vida i hace que en el momento en que mi cabeza vuela por valles, que salta

rios, que en cada contacto con la tierra humeda por la lluvia o endurecida

por el sol tenga un sentido que me recorre el cuerpo en todo momento. Me

gustaría que algún dia mis ojos fueran los suyos…………….

1er. DIA LA MARATÓN DEL DIABLO

A las 9 de la mañana nos encontramos preparados en el pueblo de Abizanda

apunto de partir. Una vez finalizadas las charlas de las autoridades salen

unos títeres gigantes que son los encargados de darnos la salida con

jovialidad.

Nos damos suerte, Jorlatu está muy animado i eso siempre es bueno, muy buen

tio, un placer conocerte un poco mas! Jordi eres “ben parit” de collons, ara

eso si puedes hacer mas cachondeo la proxima vez que ahora ya sabes de que

va esto.

La gente sale como un relampago, Montse, Josep i yo nos lo tomamos con

filosofia i empezamos a calentar motorcitos poco a poco. Al poco rato

corremos por una pista con ligera subida i allí ya nos perdemos

………..hahahahaha empezamos bien! rapidamente volvemos en carrera,

llegamos a un lago que ya no dejaremos i nos acompañara en unos

30km……….

Los km pasan i el ritmo es muy bueno pero hay un factor que poco a poco se

nos esta poniendo en contra i este es el climatologico, es el segundo fin de

semana con calor i la temperatura está subiendo demasiado. Sobre el km 13

nos hacen recorrer un desfiladero por un sendero precioso i por donde vas

viendo el rio en todo momento en todo su esplendor……………precioso

El sendero acaba en una presa i allí empieza la unica subida complicada del

primer dia. Nos acercamos al medio dia i el sol ya calienta mas de lo

deseado, noto que me deshidrato demasiado rapido i que no paro de sudar,

cosa que no es normal, acostumbro a sudar durante la primera hora, no hago

mucho caso pues Artigas y Montse no se quejan mucho i hago lo mismo.

Seguimos comiendonos los km i con Josep vemos la priemra chica, no le

decimos nada a Montse pues hoy no tenemos muchas ganas de

competir………la chica (que se llama Meritxell, muy agradable todo sea

dicho) se da cuenta que venimos e intenta apretar pero hoy parece ser que no

es dia para hacerlo y al final en el control de la Corona km28 mas o menos

nos espera i le pregunta a Montse si puede ir con nosotros………….con

Artigas nos miramos i pensamos que es mejor que si ellas quieren seguir

tirando pues que lo hagan que nosotros no queremos forzar nada, el calor nos

esta pasando factura, vamos haciendo la goma, ellas tiran y las vamos

pillando así hasta llegar al rio donde empiezan los ultimos 8km, los kms del

infierno, llegamos a 37º, hasta Banaston km39 llegamos mas o menos como

podemos pero bien, pero a partir de ahí empiezo a tener pajarillos en la

cabeza, en la ultima subida con la sensación de que estamos en un horno

brutal, al llegar arriba tengo que sentarme cinco segundos, el tiempo que

tarda Artigas en echarme agua fresquita a la cabeza que me hace revivir i

que sigamos, pero una vez en Ainza nos hacen llegar por unas escaleras donde

pillo EL PAJAROTE.

Empiezo a tambalearme de un lado a otro cual boxeador knoqueado, esta vez el

contrincante a ganado por puntos, el sol me ha dejado casi fuera de combate

i tengo la sensación que me voy, tengo que sentarme a falta de 100m Artigas

no se lo cree y me dice que que hago i me empieza a echar agua del bidón en

la cabeza (esta vez estaba ya caliente), me coge del brazo i me hace subir

en un santiament, a falta de 20m le digo que me suelte que no podemos entrar

cogidos del bracito……….ahí vemos a Montse que ya se preocupaba porque

estabamos tardando mas de lo normal, al final finishers de la maraton pero

con dudas para el dia siguiente……

Terminamos haciendo unas cokes y unos politos de hielo…….la gente

llegaba destrozada

Por la noche cenamos en el polideportivo con Jorlatu que se cascó una

maratón muy buena aunque le daba un poco de miedo el dia siguient.

2on DIA MONTAÑITA Y LLUBIA ANGELICAL

4am………. Relampagos y truenos suenan des de la habitación, con un poco

de suerte hoy no salimos…….que gran error si se hubiera suspendido esta

etapa!. A las 5 nos encontramos domiditos el trio calavera con dudas de si

se va a realizar o no, Montse dice seria que si llueve no sale hahahahaha

ninguno de los machos nos la creemos.

Llegamos al polideportivo de Ainza i allí empiezan con las esplicaciones

briefings,…… usease salimos…….hay gente que no se atreve y antes de

salir abandona, Jorlatu hace una cara de asustado que hace sufrir, lo

animamos un poco y le decimos que pa lante con dos coj….s!

A las 6 tras el almuerzo dan la salida, hay previsión de lluvia, yo no digo

nada pero espero y deseo que sea un dia de lluvia extrema, me encanta la

lluvia lo que pasa es que Montse es mas de secano hahahaha

Otra vez la gente sale a todo gassssssssssss hasta Jorlatu se deja llevar

por el impetu y va tó loco el tio! Nosotros vamos haciendo trote cochinote

pim pam, pero este ritmo al poco rato se convertirá en un acierto, la

primera subidita nos juntamos con Jorlatu cascamos un ratito y pa lante,

vamos tirando por pistas y senderos hasta LASPUÑA i de allí vamos en busca

del rio que flanqueamos por un sendero, este tramo empieza la lluvia otra

vez, sacamos los chubasqueiros i seguimos trotando por el lateral del rio,

paisage precioso, encantador, enamoradizo, trotamos enmedio de bosques de

pino acercandonos y alejandonos del rio que va cargadito, el suelo esta

humedo i el terreno blandito, esto hace que correr por montaña sea muy pero

que muy bonito, vamos hasta el km 25 y llegamos a la Fortuntata y jacinta

hehe……. allí el perfil dibuja una subida de 700m +D, a simple vista hace

un poco de miedo pero al final no es tan fiera como la pintan, se sube

bastante bien y rapido, en este tramo nos comemos el bocata de jamoncito y

quesito que me habian preparado los papis…..

Llegamos a Tella, un pueblecito guapísimo en un colladao con vistas a buena

parte de la valle a mitad de etapa. Artigas dice que viene una bajada de las

mias y así es, entramos en un sendero cojonudo de bajada, aún y guardar pata

me voy animando i voy jugando con los que tengo en frente ara te atrapo

ahora paro, ahora te atrapo ahora me vuelvo a parar así hasta llegar a

salinas donde en un curece havia un avituallamiento con un salto de agua

ooooooooooooo que maravilla! el ruido del agua golpenado contra las rocas

mmmmmmmmmmmmm allí le digo Artigas que me tomo un REDBULL porque necesito

gasssssssss, en este punto la Montse va un poco cansadika i le damos un gel,

empezamos la subida hacia sin, el red bull me entra de perlas i me hace

encontrar a mil por hora, empiezo tranquilo y ultimo de un grupeto de

cuatro, vamos tirnado y voy recuperando terreno, acabo llevandoles el ritmo,

Artigas tambien va muy bien, el clima le sienta de huevos, la Montse va mas

justa pero ella abaja la cabeza y no para, es dura dura esta chica,

muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuy dura, subimos los 700m+D, a mi se me hace corto, voy

enchufadisimo hahahaha llevo alas!

Llegamos a Sin km40 ya se acaba esto, avituallamento i seguimos, pasamos

Gistain, los paisages te regalan la vista i hace que todo vaya mas rapido,

es este pueblo bebo agua de una fuente donde el agua emanava de la cabeza de

un ciervo o algo asi, el agua estaba helada, mejor que la del control,

entrava de perlas, en todos los riachuelos nos parabamos para llenar el

bidón i echarnoslo encima por la cabeza y eso que sigue lloviendo. Llegamos

a los ultimos 10km me havian dicho que se harina

largos,…………………nononono ni mucho menos, pista que ladea otro

rio que tambien baja con fuerza i te embrujaba viendo como la corriente

jugaba iendo de piedra en piedra, me pongo delante de la Montse para ir

arrastrandola, trote muy pequeñito pero hasta en subida le doy de todo,

glucosa, isotonicos,….Artigas delante hacia tascas de inspección por

delante…………hehehehe

Llegamos a los ultimos 4km por un camino en medio del bosque, no tengo

palabras para describirlo, ibas pasando por riachuelos incluso en alguno

debias mojarte los pies, el agua era helada, Dios que bien! bosque +

riachuelos + pies freskitos……………..sin comentarios

Ja llegamos a Viados, yo hace mucho rato que voy embriagado de emoción, me

cuesta ver las piedras subiendo porque lloro como un niño, lo hemos logrado

otra vez, es impresionante, no noto ningún dolor puedo hacer 100km mas, que

sensación, es la pura droga de montaña esta sensación, me paro miro las

montañas en la lejania, dejo volar mi mente cual halcón por el valle un

rato, llega Montse y me pregunta si estoy bien, demasiado, lo estoy

demasiado de bien, no ando, el camino se desliza por debajo de mis pies, no

me muevo pero veo que sigo subiendo Dios esto es brutal, ultimos 100m nos

damos las manos buf! ara me acuerdo porque hago estas salvajadas i que bueno

que es hacerlo con gente que quieres pues entonces todo se triplica i los

sentimientos son enormes! veo Posets y el refugio, corremos en subida los

ultimos 10m FINISHERS!!! trofeo dutxa CALDO DE LA IAIA Y MACARRONES DE LA

MUEEEEEEEEEEEERTE BIRRIKI y a por la proxima!

GRACIES MONTSE I JOSEP tardaré molt de temps a poder controlar no plorar al

recordar el dia d’avui i sobretot l’ultim tram. M’heu fet passar un cap de

setmana fantàstic.

Al bajar nos cruzamos con Jorlatu y le animamos con todo el alma, le cambia

la cara de cansancio por una sonrisa, espero que el ultimo tramo no se te

hiciera demasiado duro hermano i que llegases arriba i pudieses disfrutar de

tu primer ULTRATRAIL com Dios manda!

Krinyus el tomaquet del papa ho a tornat a fer………….. gràcies.

DAVID

Ultra Trail Sobrarbe 2010

Como cada vez que nos dejamos caer por estos lugares, la acogida que nos brindan nuestros amigos del Sobrarbe, es excepcional.

En lo que llevábamos de año, aún no nos habíamos acercado por Ainsa, y que mejor manera que por la segunda edición de la Ultra-Trail del Sobrarbe, que si el año pasado a su conclusión ya se dejó constancia que había entrado en el calendario de cualquiera que nos apasiones estas aventuras, en esta edición ha vuelto a dejar el listón muy alto y con ganas ya de que llegue la tercera.

Esta vez, éramos mas numerosos los que nos íbamos a disfrutar de la prueba, ya que como sabéis, a esta ultra se viene a disfrutar y mucho, lo de competir es algo que queda en segundo plano, ya que todos recibimos el mismo premio con solo llegar a la meta. Y desde el primero hasta el último, es considerado ganador, o mejor dicho “Allegador”.

Y recapitulando un poco los amigos y compañeros que nos hemos dado cita este finde, aunque seguro que me dejo alguno, haré un pequeño resumen:

– Desde Tarragona, Ana (Campanilla), JaumeG, Josep María, Ramon Q, Txell, Reyes y un servidor.

– Desde Tortosa, Elena, Isa, Tara, Karim (infiltrado Xertoli), Alfredo, Carlos y Paco.

– Desde Huesca, Teo, Javi, Roberto, Martín y por supuesto Ramón, que sin sus fotos, las carreras no son las mismas.

– Desde Alsasua, Salgado que no se pierde ni una!!!

– Todos nuestros amigos del Club CAS, Consuelo, Oscar, Luis… Y los almas mater de esta aventura Alberto y Jose Luis.

– y no me quiero olvidar de mi compañero del año pasado, con el que hice toda la maratón, Somo, que este año no podía faltar de nuevo a la cita.

Y a las 8 ya estábamos todos preparados, casi 200 corredores, para partir para Abizanga, para comenzar un día, que se presumía muy, muy caluroso. Tanto José Luis, como Alberto, aconsejaron como material totalmente imprescindible una gorra y la crema solar.

Este año, debido a que casi se triplicaba el nº de participantes, durante todo el recorrido, siempre nos encontrábamos con alguien, y nuestro trayecto por el gr 1 y el gr 19, iba a ser menos solitario. La temperatura llegó hasta los 37 grados, lo que hizo gastar los reservas de agua que se habían preparado para los dos días. Se hecho de menos y mucho, la lluvia que nos acompaño el año pasado, ya que no hubiera desgastado tanto a los corredores. Decir que Oscar, que el año pasado realizo un tiempo de 4 horas (record de la prueba) este año no lo pudo superar y dejó el crono en 4 horas 10.

Aún con el calor, la verdad es que disfrutamos y mucho del recorrido, y destacar el formidable marcaje realizado por la organización, ya que era prácticamente imposible salirte del recorrido.

Era extraño encontrar a Reyes en los controles, proporcionándonos agua, acuarios, platanos… y no corriendo por estos caminos. Comprobamos que es tan buena corriendo, como avituallando a todos los que pasábamos por su control. Pero esto solo es por este año, el que viene, la tendremos de nuevo disfrutando del recorrido de esta ultra.

Y después de la mañana tan calurosa que pasamos, tocaba relajarse y disfrutar de la cena, que en esta ocasión y debido al gran numero de participantes, el polideportivo , fue el lugar elegido para tal evento. No faltó la cerveza para todos, lo cual se agradeció para refrescarnos y un gran plato de pasta con ensalada y butifarra de la zona, que todo el que quisiera, podría repetir.

El domingo se despertó totalmente distinto. A eso de las 5 de la mañana, la chupa de agua que estaba cayendo en Ainsa, era importante. Muchos decidieron ni siquiera estar en la línea de salido, y de los 108 participantes para este día, solo algo mas de 60 tomaron la salida.

Ramón, Reyes y yo, no nos levantamos tan pronto, ya que nuestro primer punto de contacto con nuestros amigos, sería en la Fortunada, km25. Había caído la temperatura ambiente de 37 grados del sábado a los 16 del domingo, cuando llegamos al control. Todos iban bastante agrupados, en cabezando la carrera Luis y Saioa, esta bastante destacada de la segunda corredora. Chispeaba algo lo cual se agradecía sobre todo para los corredores, ya que hoy no se iba a sufrir tanto como el día anterior.

En la bajada de Tella, tanto Luis como Saioa, se equivocaron de gr, y sobre todo Luis recorrería mas camino del necesario. Saioa no perdió tanto tiempo y seguía a cabeza con diferencia, en el apartado de chicas.

Llegan nuestros compis a la Fortunada. El primero Josep Mª, que había salido solo a hacer 10 km, y ya llevaba 25. Jaumeg prefirió no salir, ya que como dice el, con la lluvia no se lleva muy bien. Después Jaumeg llegaría al control de Salinas, y desde allí todos seguiríamos la carrera de los nuestros.

Teo, como va cerrando la carrera, no le vemos en este punto, pero nos informan que va muy bien.

Detrás de Josep Mª, RamónQ, que le estaba sentando muy bien esta ultra, seguido del grueso del grupo de Tortosa. Reponen fuerzas en el control y todos inician la subida a Tella. Un poco antes, habían pasado Javi y Roberto, que se les veía muy frescos y ya se llevaba poco menos de la mitad del recorrido.

Siguiente punto, contol de Salinas. Alli, y después del despiste de Luis, Alberto para encabezando el grupeto de unos 5 corredores, como se nota que ya estábamos en territorio del propio Alberto…

Saioa aparece poco después, y muy fresca, y sin parar mucho, inicia la subida hasta Sin (pueblo por excelencia de la zona J). Después Josep Mª, también muy fresco, y en 5 minutos tenemos al grupo de Tortosa, encabezado por Tara con también muy buenas caras. RamonQ aparece por el gr, y en este punto Reyes, que no quería irse sin disfrutar del recorrido, toman camino hacia Sin. Poco antes, Ramón había también salido hacia su pueblo natal, que también quería dejar constancia grafica del recorrido en este tramo.

Momento en el que aprovechamos Jaumeg y yo, para irnos a tomarnos un buen bocata y una cervecita, que eran las 12 y ya nos estaba entrando hambre.

Después del buen desayuno, nuestro próximo punto fue Sin. Llegamos tarde para ver a Josep Mª que ya había pasado y que según veíamos cada vez se encontraba mejor, y nuestra llegada coincidió con la del pelotón de Tortosa. Los ocho seguían su camino a Viados, con un buen ritmo y disfrutando al máximo del precioso paisaje. Ramón, que les había acompañado en este tramo haciendo un sinfín de fotos, se animó y siguió hasta Gistain. Justo detrás de Ramón, llegaban Reyes y RamonQ, que con estos 10 km, ella ya tenia su mono de correr saciado.

Sin perder tiempo, nos dirigimos a Gistaín. En la subida hacia el pueblo, nos vamos encontrando algún corredor de los de cabeza, antes de desviarse por el gr que conducía directo a Viados.

Esta vez si vemos a Josep Mª llegar, el cual sigue con muy buen ritmo, y eso que solo quería hacer 10 km cuando empezó esta mañana…

En poco menos de una hora, ya aparecen los 8 fantasticos acompañados por Ramón que daba por concluida su marcheta, y escoltados por RamónQ, que ya veía mas cerca el trofeo de Allegador que le esperaba en el refugio.

11 km de pista hasta el refugio, aunque los corredores en el último tramo se salian de esta para acortar por el gr, y el reto estaba conseguido.

Y no nos olvidamos de los primeros, Alberto con 8 horas 10 minutos, se quedó a 6 minutos del record del año pasado. Saioa, con un tiempazo de 8 horas 23 minutos, mejoraba en mas de una hora el tiempo de la propia Reyes del año pasado en esta segunda etapa, aunque en el total de los dos días, se quedó a poco mas de 10 minutos del tiempo de la propia Reyes.

Y el primero de los nuestro, fue Javi con un tiempo de 8 horas y 55 minutos. Despés entraría Roberto a poco mas de 10 minutos de este. Josep Mª con 9 horas y 17 minutos, realizando un excepción día. Ramon Q, que en la subida de pista abandonó a los compañeros de Tortosa, con 10 horas 9 minutos, enhorabuena, otro reto conseguido en este año.

Los 8 fantasticos, con 10 horas y 21 minutos: Elena, Isa, Ana, Karim, Alfredo (felicidades por tu primera ultra), Carlos, Paco y Tara.

Martin Scolfield, en poco mas de 5 minutos, ha demostrado que para el año que viene, toca el Tour del MontBlanc.

Y no me podía olvidar de Somo, que con 11 horas y 19 minutos, conseguia su 2º trofeo de Allegador, Felicidades compañero!!

Y tampoco a Teo, que cumplio a la perfección con su labor de “coche escoba” y terminó en Viados, después de dos dias muy intensos.

Y sin mas, se pasó el fin de semana, en el cual recorrimos la comarca del Sobrarbe de sur a norte.

Agradecer a toda la organización, lo bien que nos han cuidado en cada momento. Siempre diré que dá gusto ir por esta tierras, te tratan como en casa e incluso mejor.

Felicidades a Jose Luis y Alberto por ser las cabezas de la organización de este Ultra, y que hagan extensible a cada uno de los voluntarios que nos animaban y ayudaban en cada control, ya que sin ellos esta aventura no podría haber sido posible.

Ya tenemos marcado en nuestro calendario para el año que viene, y seguro que con nuevas sorpresas